Limpiezas Gredos banner
x

    x

      He leído y acepto las Políticas de Privacidad

      La limpieza de oficinas es de suma importancia
      La limpieza de oficinas evita la transmisión de virus
      Spread the love
      Rate this post

      Las oficinas son un lugar en el que se produce un alto porcentaje de contagio de enfermedades comunes, lo que refuerza la importancia de la limpieza de oficinas. Los trabajadores, a pesar de no estar expuesto a humos, gases contaminantes o productos corrosivos como ocurre en otras profesiones, no están exentos de enfermar por otras causas. Estar durante 8 o 9 horas en un lugar cerrado, con luz artificial, frente a un ordenador, compartiendo espacio con un alto número de personas aumenta las posibilidades de trasmisión de enfermedades.

      Hay varias enfermedades que pueden surgir fruto de una mala gestión en la limpieza de oficinas, el polvo, las bacterias y los virus se acumulan en las estancias dificultando el trabajo al tiempo que aumentan las posibilidades de adquirir alergias, asma y problemas respiratorios entre otros problemas de salud.

      El polvo es uno de los aspectos que más afecta a la salud de los trabajadores de las oficinas.  Los ordenadores y los equipos de climatización fomentan la acumulación del polvo. En muchas ocasiones pensamos que estas partículas solamente se acumulan en superficies como estanterías o mesas, sin embargo debemos prestar atención a la limpieza de los equipos, tanto por dentro como por fuera, y a otras estructuras como suelos o sillas. El polvo puede fomentar la aparición de alergias y problemas de salud que afectan a nuestro sistema respiratorio.

      Por otro lado la concentración de aire fomenta que se trasmitan todo tipo de virus, especialmente aquellos que están relacionados con los problemas respiratorios. La tos y los estornudos que se producen en un lugar cerrado aumentan las posibilidades de propagar enfermedades al resto de los trabajadores. A este respecto es de vital importancia la ventilación del ambiente así como la desinfección de superficies como pomos, mesas, puertas…

      De este modo contar con los utensilios adecuados es imprescindible para que la limpieza de oficinas sea eficaz y consiga cumplir la función de asegurar un espacio higiénico en el que todos los trabajadores puedan desempeñar sus funciones de forma segura y cómoda.

      12th noviembre, 2018 |


      Formulario de contacto

        Archivos

        Categorías